Portada Directorio Buscador Álbum Redacción Correo
La insignia
15 de septiembre del 2002


La columna amarilla

Apuntes del futuro


__Temas relacionados__
EEUU en guerra
Horacio Buscaglia
La Insignia. Uruguay, septiembre del 2002.


Si yo fuera él, agarraría a ése que se sienta en el fondo muy callado y que nunca me elige para jugar y que además como dice Nati, que casi es mi novia, tiene una cara muy rara y los abuelos hablan en un idioma espantoso que parece que estuvieran escupiendo para adentro, que por suerte se escupen ellos mismos porque si te llegan a escupir a vos la escupida te carcome todito el cuerpo junto con los huesos y todo como si fuera la sangre de aquel bicho de la película del otro día que al caer agujereaba la nave espacial. Y come una comida rarísima con olor a nosequé y me contaron que no le gustan las hamburguesas. Si será tarado.

Uno lo ve y enseguida se da cuenta que es malo y que es capaz de ponerte una bomba brasilera en el bolsillo hiriendo a un niño inocente, que soy yo, y quemándome los billetes de diez pesos, que son míos.

Sí, usted señorita, me podrá decir que nunca hizo nada parecido pero dónde le regalen un cuete de esos y yo vaya y le pegue una patada bien fuerte en las canillas y lo relaje todo con esa palabra que a él no le gusta que le digan, entonces la quiero ver señorita, la quiero ver, explota el cuete y usted y toda la clase, hasta la niña Menéndez que es insoportable, van a salir heridos. Es nuestro enemigo, está clarísimo. Por eso si lo agarro le meto un lápiz por la oreja y le escribo en el cerebro "No debo ser malo". Y aprovecharía para darle también a los de la otra clase que la otra vez nos ganaron sobre la hora. A esos los juzgaría y los declararía culpables de cualquier cosa y los dejaría encerrados en el baño donde está el caño roto todo un fin de semana. Y, si fuera él, iría con todos los de sexto y le daría una paliza al caramelero de la esquina porque el de la cantina del colegio es amigo mío y además si hago eso seguramente me regalaría golosinas.

Eso sí, si yo fuera él, usted - señorita - si me pone mala nota la declaro enemiga de la educación y la hago reventar por la directora.


(Redacción de un niño estadounidense, titulada Si yo fuera el presidente)



Portada | Iberoamérica | Internacional | Derechos Humanos | Cultura | Ecología | Economía | Sociedad
Ciencia y tecnología | Directorio | Redacción